Puebla

El estado de Puebla cuenta con una mezcla colorida de costumbre e historia y abunda en tradiciones y arquitectura imprersionante del renacimiento y estilo neo clásico. Se caracteriza por su exquisita comida, dulces tradicionales y artistas. Es un excelente destino para los que quieren escaparse de la gran cuidad y viajar a una lugar hermosísimo y con comida exquisita. También es el lugar ideal para unas vacaciones religiosas; pues Puebla cuenta con el mayor número de iglesias en todo América Latina.

Algunos lugares de por aquí

Valle de las piedras encimadas

Este valle ofrece el espectáculo imponente de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas, en muchas de las cuales las posiciones de las grandes rocas les pueden encontrar caras o cuerpos.

Es un lugar particular que vale la pena conocer para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar plenamente del área natural, montar a caballo y recorrer la inmensidad de la zona. Se les recomienda hacer la caminata con un guía que les vaya explicando de que se trata y las leyendas de las piedras encimadas. La otra opción es montando a caballo.

Aquí todos pueden hacer de todo; caminata, cabalgata, tirolesa, rappel, bici de montaña y hasta acampar.

¿Cómo llegar al Valle de Piedras Encimadas?

Desde D.F.Tomar la salida por Indios Verdes hacia Tulancingo carretera federal 132. Pasando Tulancingo se encuentra la Laguna El Tejocotal a pocos kilómetros se encuentra la desviación a Chignahuapan-Zacatlán.
20 km antes de llegar a Zacatlán encontrará una desviación de terracería de diez kilómetros que lo conducirá a Camotepec y que desemboca en el Valle de Piedras Encimadas.
Distancia aprox. 190 km. del DF.

Desde Puebla.Una opción cómoda es tomar la autopista de cuota 150 y seguir la desviación a Tlaxcala (autopista de cuota 117), pasando la ciudad, tomar carretera fed. 119 rumbo a Apizaco el camino lo llevará hasta Zacatlán, pasando por Tlaxco. Al llegar a Zacatlán deberá accesar a la carretera estatal 119 hacia Huauchinango; tras recorrer 20 Km se halla una desviación de terracería de diez kilómetros que lo conducirá a Camotepec y que desemboca en el Valle.
Distancia aproximada 164 km de la capital poblana.

En Zacatlán.Para llegar en sistema de transporte público, puede localizar la Base El Pocito de Tlachica, donde parten microbuses hacia el Valle de Piedras Encimadas.

Cascada de Tulimán

Una excelente recomendación, es visitar la hermosa cascada Tulimán, soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, lo cual implica unos 10 minutos de caminata. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.

Acercamiento con la naturaleza garantizado, cuenta con rutas accesibles para emprender caminata y llegar hasta la fabulosa cascada Tulimán, que con sus más de 350 metros la caída del agua ofrece un gran espectáculo.

No olvides encontrar el manantial de agua mineral, la unión de los ríos y el gran árbol hueco que puede albergar hasta 15 personas.

¿Cómo llegar?
Esta espectacular caída se encuentra a 30 minutos de Zacatlán, recorriendo el acceso sur y tomando la carretera que va a Chignahuapan, en tan solo 15 minutos llegará a la zona de topes de San Isidro Tomatlán y a la izquierda se ingresa por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta llegará a la caseta de acceso al parque Ecoturístico de Tulimán

HORARIO
Lunes a Domingo de 09:00 – 18:00 hrs

Zacatlán de las manzanas

Pueblo mágico que te detendrá en el tiempo. Déjate consentir con la calidez de su gente y atrévete a probar los cocteles de las sidrerías. Inspírate de la mano de su artesanía y deléitate con su gastronomía. La historia de este pintoresco sitio es muy singular.

Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, perciben niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes.

No te pierdas la oportunidad de atravesar el Portal del Tiempo, continúa con la tradición de atravesar la formación de piedras monumentales apiladas entre sí deseando que los errores se queden en el pasado y las expectativas en el futuro.

¿Cómo llegar?
Partiendo desde la Ciudad de México, se debe seguir la carretera 150, con destino a Puebla y, posteriormente, continuar por la carretera 119 con rumbo a Chignahuapan.

¿Qué visitar?
Una excelente recomendación, es visitar la hermosa cascada Tulimán, soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, lo cual implica unos 10 minutos de caminata. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.