Oaxaca

La biodiversidad y tradiciones culturales de Oaxaca son verdaderamente únicas en el mundo. En las costas se encuentran hermosas playas del pacífico donde se puede surfear, bucear y snorkelear. Cuenta con una sierra de montañas impresionantes que forman parte de paisajes muy hermosos y ciudades coloniales espectaculares en donde la comida, la bebida y el café es difícil de superar. Por si fuera poco Oaxaca cuanta con sitios arqueológicos monumentales como Monte Albán y fenómenos naturales surreales como Hierve el Agua.

Algunos lugares de por aquí

Templo de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo es un templo barroco del siglo XVIII. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

La iglesia y exconvento son dos de los principales sitios por visitar. La iglesia es uno de los más impresionantes ejemplos del barroco. Comenzó a construirse en 1555 y terminó siglos después.

Su fachada de cantera verde, el dorado de sus paredes y su ornamentación son algo verdaderamente espectacular.

Árbol del Tule

El legendario ahuehuete de Santa María del Tule, Oaxaca, tiene un aproximado de mas de 2000 años y es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Tiene un peso cercado a las 550 toneladas y un diámetro de 42 m y una altura de 40 m. Después de los años, sus ramas y corteza han creado formas espectaculares en dónde se puede apreciar la textura.

Alrededor del tronco pueden ver formas de un elefante, una cabeza de león, un cocodrilo y una casa de duendes.

Ubicación:
Se encuentra a A 12 km al este de la ciudad de Oaxaca, por la carretera núm. 190 que conduce a Mitla.

Santo Domingo Tehuantepec

Lugar caracterizado por la riqueza cultural, tradicional, culinaria y humana.

Laguna de Manialtepec

Contemplar la magnífica puesta del sol en la bocabarra, donde se unen la laguna y el mar, y contar con la posibilidad de nadar en agua dulce o salada mientras rodeado de un ecosistema tropical que atrae garzas, iguanas, ibis, patos y loros, es absolutamente único.

La bioluminisencia ocurre en pocos lugares del mundo y uno de ellos es esta laguna. Este fenómeno tan único se debe a la población de millones de micro organismos cuyo mecanismo de defensa es emitir luz para camuflarse al momento de detectar a un depredador.

¡Definitivamente esta es la mejor atracción de la Laguna de Manialtepec!

Cómo llegar

Si viaja en vehículo particular....
Desde Puerto Escondido, conduzca al oeste por 16 kilómetros a lo largo de la Carretera Federal 200 hacia Pinotepa Nacional, hasta alcanzar la desviación entre las poblaciones de Bajos de Chila y San José Manialtepec, en pleno mundo silvestre.

Si viaja en autobús...
Lo recomendable es llegar a Puerto Escondido, en donde puede abordarse un taxi de los que ofrecen servicio colectivo hasta la laguna y San José Manialtepec.

Algunos puntos de ruta de por aquí

Ruta por Oaxaca

Ruta por uno de los estados mas misticos de mexico, pasando por lugares emblematicos de este estado como lo son:
- Monte albán
- Laguna Manialtepec
- San Isidro Llano Grande
para terminar el recorrido y descansar en uno de los mejores hoteles en la zona

Ruta por: LaraCh1charo

Algunas actividades de por aquí

Kayak en Laguna de Manialtepec

Contemplar la magnífica puesta del sol en la bocabarra, donde se unen la laguna y el mar, y contar con la posibilidad de nadar en agua dulce o salada mientras rodeado de un ecosistema tropical que atrae garzas, iguanas, ibis, patos y loros, es absolutamente único,

Es recomendable iniciar los recorridos muy temprano por la mañana, para poder observar a las aves cuando tienen mayor actividad

subida por Yalku