Nuevo Leon

Ubicado en el norte de México, este estado además de ser importante en el desarrollo económico y social del país, cuenta con una amplia gama de opciones para vacacionar. Nuevo León es el experto en contrastes, pues cuenta con grandes ciudades como Monterrey que están rodeadas de pueblos mágicos con mucha cultura como Santiago. Por si fuera poco Nuevo León también cuenta con sitios arqueológicos e increíbles escenarios naturales.

Algunos lugares de por aquí

Matacanes, Santiago N.L.

Matacanes es uno de los cañones más espectaculares de todo México, se encuentra a media hora en carretera de la ciudad de Monterrey. La experiencia consta de un recorrido de 12km, aunque la mitad es sobre el río; por eso se recomienda ir de marzo a octubre en donde las corrientes son menos agresivas. Esta actividad eco-turística es muy completa, pues cuenta con 2 descenso de rappel de 26 y 18 metros, decenas de cuevas, ríos subterráneos, toboganes naturales, saltos al agua. Un verdadero parque de aguas completamente natural y sorprendente.

El Cañón de Matacanes, que se forma por una serie de caídas de agua, desde 1 hasta 27 metros de altura.

Parque La Estanzuela

La Estanzuela

Nuevo León es una de los pocos estados en el mundo que pueden presumir que dentro de su área metropolitana existen dos grandes Parques Ecológicos: Chipinque y la Estanzuela. Ambos son reductos salvajes, pulmones citadinos, centros de reunión familiar, entre otras cosas.

Éste último, la Estanzuela, está localizado en la zona sur del mismo territorio de la capital neoleonesa. Desde el centro de la ciudad hasta el parque ecológico la distancia es de, aproximadamente, 25 kilómetros que pueden ser cruzados en menos de 40 minutos. Actualmente el parque está rodeado por asentamientos habitacionales que evitan, para el consuelo de muchos, que los visitantes se pierdan en las veredas.

En el interior del parque puede realizarse una caminata de alrededor de 5 kilómetros a través de una vereda acondicionada para ello. Los paseantes admiran, al mismo tiempo, los grandes árboles, el musgo, y distintos animales con los que se puede convivir.

En la Estanzuela se han registrado, de acuerdo con estudios de Ontiveros Rodríguez, más de 107 especies de plantas. De éstas, aproximadamente un 20% son ajenas al ecosistema local, lo que provoca un gradual empobrecimiento del hábitat y un cambio radical en las condiciones de vida de la fauna.

Por otra parte, ésta zona se caracteriza por albergar grandes migraciones de mariposas y aves durante distintas estaciones del año. Además, hay animales representativos de los bosques de coníferas como osos, gatos salvajes, ardillas, liebres, etcétera. Y, como si esta riqueza natural fuera poco, a lo largo del tiempo se han descubierto más de 100 restos fósiles de mamut americano en las inmediaciones del parque.

Cola de Caballo

A solo 30km de la ciudad de Monterrey se encuentra el hermoso Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León; casa de una de las cascadas más impactantes de México. La Cascada Cola de Caballo mide más de 27m de alto y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Este destino ofrece diferentes tipos de actividades para todos los niveles, edades y gustos. Los amantes de la adrenalina pueden aventarse de un bungee de 70m de altura cercano a Cola de Caballo, también se puede hacer canopying entre las copas de los árboles en un recorrido de 600m o para los que prefieren un recorrido más cultural están las atracciones artesanales y gastronómicas de este pueblo mágico.

Cascada natural a solo 40 km de la ciudad de Monterrey.
La cascada se forma con aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental hasta llegar a este lugar donde forman una cortina liquida de mas de 25 metros de caída, simulando la cola de un caballo.

Parque Ecológico Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.