Hidalgo

En el centro del país, este estado, tiene una historia muy interesante. Alberga sitios arqueológicos como Tula, Huapalcalco y Xihuingo y cuenta con varios ex conventos increíbles. Hidalgo está protegido por la Sierra Madre Oriental y el Valle de Meztitlán, lo que provoca un clima muy agradable para visitar todo el año. Cuenta con escenarios tan perfectos que es necesario llevar una cámara.

Algunos lugares de por aquí

San Mateo

Huichapan quiere decir, “En el río de los huichotes” o “En el río de la chía”, y fue el sitio donde se conmemoró por primera vez la celebración del grito de la Independencia, el 16 de septiembre de 1812, en la construcción denominada popularmente como “El Chapitel”.

¿Cómo llegar?

Huichapan se localiza en el estado de Hidalgo. A este último, localizado a 95 kilómetros de la Ciudad de México, se llega a través de la autopista México-Pachuca.

Real del Monte

REAL DEL MONTE, PUEBLO MÁGICO EN HIDALGO

El punto de partida para conocer la región y los alrededores del encantador estado de Hidalgo.

Real del Monte, HidalgoUn pueblo lleno de historia, leyendas y albures. ¿Has escuchado el famoso dicho: ¨cobija de san Andrés, que de donde descansen dos salgan tres?”.

Real del Monte es uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país. En su momento se llenó de trabajadores ingleses que lo convirtieron en un pueblo colonial muy británico, su influencia puede identificarse en sus edificios del siglo XVIII y su gastronomía. Uno de los platillos típicos del lugar son los Pastes, una empanada rellena, de origen inglés, que no puedes dejar de probar. Para acompañar, puedes beber una exquisita bebida de pulque.

El color invade cada rincón de sus calles inclinadas. Recuerda echar un vistazo a los talleres de plata, visitar el Museo de Sitio Mina de Acosta, el Portal del Comercio, el edificio de Alianza de Mineros y el Panteón Inglés.

Goza de sitios 100% mexicanos que no pierden su esencia tradicional y que enriquecen tu espíritu viajero.

LOS PRISMAS BASÁLTICOS DE SANTA MARÍA REGLA

Un deleite para tus sentidos. Un recorrido sencillo que se disfruta con la compañía de aquellos que gustan vivir experiencias distintas.

Ubicados en el municipio hidalguense de Huasca de Ocampo, a una hora y media de la Ciudad de México aproximadamente, los Prismas Basálticos de Santa María Regla son considerados una de las 13 maravillas naturales de nuestro país. Mundialmente solo existen tres lugares así: uno en Hawai, otro en Irlanda del Norte y en México.

Para los que no conocen vale la pena descubrir este lugar.

Las sorprendentes cascadas son el resultado del enfriamiento lento de la lava hace millones de años, formando columnas de basalto en una figura geométrica perfecta. La caída de agua, de hasta 40 metros de altura, proviene de las presas Azul y San Antonio Regla. Es sorprendente ver el acabado natural que tiene cada uno de los prismas y su colorido que varía entre gris y negro.

Esta maravilla se hizo famosa a nivel mundial gracias al geógrafo y explorador alemán Alexander Von Humboldt. Cuando visitó este sitio en 1803 quedó tan impresionado que las dibujó y actualmente se exhiben en un museo en Londres.

Entre las diversas actividades que podrás practicar se encuentran: el senderismo, la tirolesa, los paseos a caballo o en lancha. Si gustas, puedes llevar tu tienda de campaña y pasar la noche en un valle rodeado de bosque. La comida del lugar es deliciosa, así que todo pinta perfecto para experimentar una gran aventura. En un día caluroso les recomiendo tomarse una buena michelada.

El espectáculo natural que podrás apreciar, te dejará sin habla. (No olvides conservar el recuerdo en una fotografía, la cámara es esencial).