Estado de México

Además de ser uno de los estados más importantes del país a nivel económico cuenta con hermosas carreteras y poblados con el espíritu más puro de México. Ideal para buscar aventuras y nuevas experiencias. El pueblo mágico de Valle de Bravo, las pirámides de Teotihuacán, La Marquesa y el hermoso pueblo de Malinalco son algunas de las atracciones turísticas que dejarán a cualquiera boquiabierto.

Algunos lugares de por aquí

Tepotzotlán Arcos del Sitio

Vive al máximo la experiencia del ecoturismo en este centro recreativo que ofrece entre su colosal acueducto, puentes colgantes y majestuosos miradores espacios más que aptos para bici de montaña, cabalgata y tirolesa.

También conocido como el Acueducto de Xalpa, su construcción es muy sencilla aunque es espectacular ya que cuenta con 43 arcos divididos en cuatro niveles, alcanzando una altura de 61 metros y una longitud de 438 metros.

Horario de Servicios
10:00 am a 18:00 hrs
los 365 días del año.

Costos de entrada:
Adulto: $35
Estudiantes $20
Estacionamiento:$20
Adultos mayores y niños $15
Incluye: Palapas con asador

Nevado de Toluca

En México, el turismo de aventura brinda posibilidades extraordinarias como llegar hasta las entrañas de un volcán; esto es posible muy cerca de la Ciudad de México, en el Nevado de Toluca, un volcán extinto perteneciente al Eje Neovolcánico que atraviesa el país de la costa del Pacífico a las inmediaciones del estado de Veracruz.

Accede a la cumbre en automóvil y después basta una caminata por amigables senderos en los que encontrarás parejas, ciclistas, turistas, alpinistas y nunca faltarán las mascotas. A más de 4500 m. las vistas son imperdibles. Llegar a la cima te motivará y podrás contemplar las lagunas del Sol y la de la Luna que reposan custodiadas por los farallones de este majestuoso volcán.

Se puede acceder a la cumbre este volcán en automóvil y después basta una segura caminata por amigables senderos de matices rojizos que se funden entre copos de nieve y helechos sobrevivientes, en los que encontrarás niños, parejas, ciclistas, turistas, curiosos, alpinistas y hasta mascotas.

Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico, ubicado al suroeste del Estado de México, ofrece un gran ambiente de relajación, así como una magnífica vista al lago donde se puede vivir la experiencia del ecoturismo a través del veleo, ciclismo, senderismo, motociclismo, kayak y esquí.

Valle de Bravo, se ha convertido en el destino favorito de fin de semana para muchos capitalinos y toluqueños, ya que está ubicado junto a un gran lago artificial, y con la carretera nueva, haces aproximadamente una hora en auto, desde la ciudad de México.

Este pueblo de casas de adobe con tejas rojas y calles empedradas ofrece una amplia oferta turística que incluye hoteles, artesanías, campos de golf, restaurantes y emocionantes deportes acuáticos y extremos, como vuelo en parapente y ala delta. Vive al máximo la experiencia del ecoturismo en este centro recreativo que ofrece entre su colosal acueducto, puentes colgantes y majestuosos miradores espacios más que aptos para bici de montaña, cabalgata y tirolesa.

Su clima es templado todo el año y está rodeado de hermosos paisajes boscosos que en sus cercanías también son el refugio invernal de la mariposa monarca.

Tepotzotlán

Ubicado al norte del DF, este Pueblo Mágico del Estado de México aloja uno de los tesoros máximos del barroco novohispano: el Templo de San Francisco Javier. ¡Descúbrelo y admira su espectacular arquitectura!

Desde la entrada a Tepotzotlán llama la atención por su imponente fachada. Esta construcción del siglo XVIII es una de las más representativas del estilo churrigueresco en México. Su portada tiene una ornamentación que se prolonga a los dos cuerpos de la torre, donde el uso de la columna estípite es lo más sobresaliente.

¿Cómo llegar?

Si vienes del sur Tomar la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha, siga la señal para subir el puente que atraviesa la autopista. Te recomendamos tener paciencia, especialmente los fines de semana ya que el trafico en este lugar es muy pesado, así que toma tus precauciones.

Si vienes del norte tomar la autopista con dirección a la Ciudad de México, pasar Coyotepec y pasando de la caseta de cobro, desviarse a la izquierda y estará entrando al centro de Tepotzotlán.

Algunos puntos de ruta de por aquí

Valle de Bravo Mariposa Monarca

Si año con año, para las mariposas monarcas vale la pena recorrer más de 5 mil kilómetros para llegar hasta aquí, ya no puedes postergar este plan y confirmar si bien vale la vuelta.

México es un país en el que abundan los espacios naturales de increíble belleza. Por ejemplo, tiene tres santuarios distintos donde puedes disfrutar de la magnífica experiencia de observar a la mariposa monarca. La mejor época para visitarlos es durante el periodo de noviembre a marzo.

Ruta por: Bambismom