Estado de México

Además de ser uno de los estados más importantes del país a nivel económico cuenta con hermosas carreteras y poblados con el espíritu más puro de México. Ideal para buscar aventuras y nuevas experiencias. El pueblo mágico de Valle de Bravo, las pirámides de Teotihuacán, La Marquesa y el hermoso pueblo de Malinalco son algunas de las atracciones turísticas que dejarán a cualquiera boquiabierto.

Algunos lugares de por aquí

Tepotzotlán

Ubicado al norte del DF, este Pueblo Mágico del Estado de México aloja uno de los tesoros máximos del barroco novohispano: el Templo de San Francisco Javier. ¡Descúbrelo y admira su espectacular arquitectura!

Desde la entrada a Tepotzotlán llama la atención por su imponente fachada. Esta construcción del siglo XVIII es una de las más representativas del estilo churrigueresco en México. Su portada tiene una ornamentación que se prolonga a los dos cuerpos de la torre, donde el uso de la columna estípite es lo más sobresaliente.

¿Cómo llegar?

Si vienes del sur Tomar la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha, siga la señal para subir el puente que atraviesa la autopista. Te recomendamos tener paciencia, especialmente los fines de semana ya que el trafico en este lugar es muy pesado, así que toma tus precauciones.

Si vienes del norte tomar la autopista con dirección a la Ciudad de México, pasar Coyotepec y pasando de la caseta de cobro, desviarse a la izquierda y estará entrando al centro de Tepotzotlán.

Nevado de Toluca

En México, el turismo de aventura brinda posibilidades extraordinarias como llegar hasta las entrañas de un volcán; esto es posible muy cerca de la Ciudad de México, en el Nevado de Toluca, un volcán extinto perteneciente al Eje Neovolcánico que atraviesa el país de la costa del Pacífico a las inmediaciones del estado de Veracruz.

Accede a la cumbre en automóvil y después basta una caminata por amigables senderos en los que encontrarás parejas, ciclistas, turistas, alpinistas y nunca faltarán las mascotas. A más de 4500 m. las vistas son imperdibles. Llegar a la cima te motivará y podrás contemplar las lagunas del Sol y la de la Luna que reposan custodiadas por los farallones de este majestuoso volcán.

Se puede acceder a la cumbre este volcán en automóvil y después basta una segura caminata por amigables senderos de matices rojizos que se funden entre copos de nieve y helechos sobrevivientes, en los que encontrarás niños, parejas, ciclistas, turistas, curiosos, alpinistas y hasta mascotas.

Zona Arqueológica Malinalco

La zona arqueológica tiene un Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el cual se encuentra en el cerro de los ídolos. La tercera figura que predomina en estas ruinas es la serpiente, (motivo que lo convirtió en uno de los lugares más importantes para los aztecas).

Detrás de las Águilas hay un Cuauhxicalli, (vaso sagrado), el cual los sacerdotes aztecas usaban para poner los corazones de los sacrificados, mismos que se convertían en el “mensajero del sol”.

Las ruinas están divididas en cinco secciones. Una está dedicada al templo principal, en otra podemos encontrar una construcción que parece un laberinto. Ésta consta de dos cuartos, uno de ellos sirvió como propósito de residencia a los servidores, y el otro a las fiestas de incineración de los militares que fallecían o caían prisioneros de batalla.

La tercera son unas escaleras donde realmente puedes apreciar la vista de todo el pueblo mágico.

La cuarta se cree que es donde se llevaba a cabo la gran fiesta del sol, y por ultimo, la quinta, es un edificio de plataforma redonda donde se realizaban las guerras y batallas.

Teotihuacán

¿Por qué no saltar del sol a la luna?
Y encima descubrir secretos que aún siguen sin revelar las pirámides que yacen sobre la mayor ciudad prehispánica. Deambular a través de esta organizada metrópoli es una experiencia como pocas.

Nuestra recomendación es que lleguen lo mas temprano posible ya que la zona es muy grande hay que caminar mucho. Hay mucha gente y mucho sol. (Usen protector y lleven agua.)

Teotihuacán es un lugar único donde se conjugan la Historia, la arquitectura y el misterio. Ubicada en el centro de México, a una hora y media del DF, es un lugar de imprescindible visita. Impresionan sus dimensiones, su energía y su majestuosidad. Y sobre todo es inevitable sentirse empequeñecido ante las gigantescas dimensiones de sus grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna.

Algunos puntos de ruta de por aquí

Valle de Bravo Mariposa Monarca

Si año con año, para las mariposas monarcas vale la pena recorrer más de 5 mil kilómetros para llegar hasta aquí, ya no puedes postergar este plan y confirmar si bien vale la vuelta.

México es un país en el que abundan los espacios naturales de increíble belleza. Por ejemplo, tiene tres santuarios distintos donde puedes disfrutar de la magnífica experiencia de observar a la mariposa monarca. La mejor época para visitarlos es durante el periodo de noviembre a marzo.

Ruta por: Bambismom