Coahuila

El tercer estado más grande de México ofrece increíbles escenarios naturales,actividades recreativas y espectaculares atractivos culturares. Este estado cuenta con una diversidad infinita, gran parte del territorio está cubierto por desierto, pero también cuenta con ciénagas, montañas, lagunas, bosques y arenas blancas. Por si fuera poco la gastronomía de este estado norteño es deliciosa. Por si fuera poco Coahuila cuenta con cuatro pueblos mágicos que no se pueden perder, Viesca, Artega, Cuatro Ciénagas y Parras.

Algunos lugares de por aquí

Galeana

Galeana Nuevo León, un lugar especial donde puedes observar el pozo del gavilán, la laguna de labradores y subir el Cerro del Potosí, la cabecera municipal es un pueblo pintoresco que celebran dos ferias anuales: la de San Pablo apóstol, santo patrono, del 15 al 25 de enero, y la de la Feria de la Papa y de la Manzana, del 15 al 20 de septiembre. En la plaza principal se yergue la iglesia de San Pablo, cuya construcción data del siglo XVIII. El poblado cuenta con al menos cuatro hosterías simples y algunos restaurantes. Desde esta población se pueden contratar los servicios de guías para conocer las principales atracciones de los alrededores.

Cerca de la cabecera municipal se encuentra la Laguna de Labradores, el cenote conocido como "Pozo del Gavilán", el "Cerro del Potosi" cima más alta del estado con más de 3,700 metros de altura sobre el nivel del mar, y en la formación geológica conocida como "El Puente de Dios", que es un arco natural de 15 metros de altura y 30 de ancho formado por la acción del agua.

Laguna de Labradores, en Galeana N.L.
El trayecto a pie o caballo hasta la cima de cerro del Potosí a partir del ejido San Franscisco de los Blanco es muy interesante, y en invierno obsequia a la vista paisajes nevados.

Dunas de Bilbao

Para admirar el desierto como el Sahara, practicar el sandboarding, entrenar en el desierto, reflexionar.

En Coahuila se encuentran las increíbles Dunas de Bilbao, otra maravilla que le regaló la naturaleza a México. Son hectáreas con montañas de arena blanca que dibuja un impactante escenario en el ejido Villa de Bilbao.

Gran lugar para practicar el ciclismo y acampar.
- El clima en el lugar es un poco extremo mientras que en primavera, verano e incluso parte del otoño hace mucho calor.

Dirección: Carretera Saltillo – Torreón, antes de llegar al entronque La Cuchilla tomar desviación hacia ejido Emiliano Zapata.

- Queda a unos 45 min, de la ciudad de Torreon Coahuila. Tomas la carretera libre a Saltillo, rumbo a matamoros y esa carretera te lleva a viesca, un poblado cercano en donde se ubican las dunas de Bilbao.
- Es un pase turístico en donde la entrada te cobran 10 pesos por persona.

Parras de la Fuente

Parras de la Fuente o simplemente Parras, es la cabecera municipal del municipio homónimo en el estado mexicano de Coahuila, localizado en la región sureste del estado,2 su población se acerca a los 33 824 habitantes, según resultados de población y vivienda 2010.

Su cabecera fue fundada en 1598 siendo una de las primeras poblaciones españolas en la laguna al igual que Mapimí, la ciudad es reconocida por ser donde se estableciera la primera bodega del continente americano,3 al igual de ser la cuna de nacimiento del héroe revolucionario Francisco I. Madero. En el 2004 fue incluido al programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo al considerar su aporte cultural, gastronómico y artístico. Se localiza a 150 kilómetros de Saltillo y a 157 kilómetros de Torreón.

La Azufrosa

Es un lugar relajante donde uno puede disfrutar de las aguas termales ya sea en las Termas de Doña Ofelia o Las Termas de San Joaquín, este último cabe mencionar una vez hospedado en el hotel, que puedes disfrutar de veladas astronómicas, ya que el cielo lo permite por lo alejado que está de la ciudad de Monterrey y en la mañana hacer un eco tour para observar las especies nativas de la región.