Chihuahua

Este es el estado más grande del país y también el que cuenta con la geografía más complicada, desde cadenas montañosas, hasta planicies de desierto. Esto dio lugar a uno de los lugares más espectaculares de México, las Barrancas de Cobre en la Sierra Tarahumara. Otro de los atractivos del estado es sin duda la variedad arqueológica de las culturas Mogollón y Anasazi. Un destino ideal para los amantes del hiking, escalar y aventuras al aire libre.

Algunos lugares de por aquí

Creel

Es el corazón de la sierra: un pueblo mágico lleno de color, muy cercano a la Sierra Tarahumara. Vale la pena subirse al Chepe (el tren que recorre la ruta Chihuahua-Pacífico) para llegar a este pueblo y caminar en sus alrededores para conocer más de la cultura rarámuri. Hay un museo en pleno centro, con fotografías de gran formato y muy bien instalado. Es pequeño, así que podrás aventártelo en poco tiempo.

Rarámuris es el verdadero nombre de los que muchos de nosotros conocemos como tarahumaras. En Creel puedes rentar bicis para ir a lugares cercanos como el lago Arareko, la cascada Cusarare y el Valle de los Monjes.

Creel es un excelente punto de partida para conocer la Sierra Tarahumara, viajar en el Chepe y conocer la maravillosas Barrancas del Cobre.

¿Cómo llegar a Creel?
De Chihuahua a Creel se debe tomar la carretera 16 rumbo al oeste, al pasar Cuauhtémoc llegar al entronque de La Junta y seguir por la carretera a Basaseachi-Hermosillo. En el entronque de San Pedro tomar la carretera hacia Creel.

Tip: La mejor manera de llegar a Creel, es a bordo del tren, El Chepe.

Barrancas del cobre

Un paisaje que no podrás superar. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y aventureros. Si te gusta tomar fotos, te volverás loco por la vista, la flora y fauna que encontrarás en el camino. ¡Prepárate para desconectarte del mundo en un lugar tan maravilloso!

Deberían ser consideradas una maravilla del mundo. Abarcan tres estados y están formadas por veinte cañones, por lo que parecen una sola barranca infinita. Al mirar las montañas durante el atardecer o amanecer, se puede apreciar muy bien el color cobre del paisaje.

Lago Arareko

Un sitio muy especial en la Sierra Tarahumara. Como ves en la foto, es un lugar de aguas cristalinas y un paisaje boscoso que te envuelve en su atmósfera verde. Esta zona ha sido afectada por movimientos tectónicos, por lo que pueden verse algunas fracturas en la tierra. El agua de lluvia fue lo que originó este lago, los arroyos y el río.

Divisadero

Súbete a un teleférico y conoce uno de los escenarios más espectaculares de la zona: parte de la estación de Divisadero y cruza a un mirador, el Mesón de Bacajípare. Es el teleférico más espectacular de México y tiene una longitud de 2.75 km sobre las barrancas. Es considerado uno de los más largos del mundo y brinda una de las mejores vistas en todo su esplendor y la majestuosidad del sitio. Si no eres tan aventado para como para aventarte a la tirolesa, o inclusive si no eres fanático de las alturas, no dejes de subirte al teleférico. Vale muchísimo la pena la vista de las barrancas desde aquí.

Si eres aventado... Lls tirolesas sin duda la experiencia con mas adrenalina de mi vida. No les voy a mentir al principio tenia mucho miedo y nervios sobre todo al cruzar los puentes colgantes, pero hoy en día ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Así que no dejes pasar la oportunidad de volar sobre este paisaje majestuoso. El recorrido es de 4.5 km de largo, dividido en 7 saltos (para llegar hay que cruzar dos puentes colgantes).