Zacatlán de las manzanas

Pueblo mágico que te detendrá en el tiempo. Déjate consentir con la calidez de su gente y atrévete a probar los cocteles de las sidrerías. Inspírate de la mano de su artesanía y deléitate con su gastronomía. La historia de este pintoresco sitio es muy singular.

Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, perciben niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes.

No te pierdas la oportunidad de atravesar el Portal del Tiempo, continúa con la tradición de atravesar la formación de piedras monumentales apiladas entre sí deseando que los errores se queden en el pasado y las expectativas en el futuro.

¿Cómo llegar?
Partiendo desde la Ciudad de México, se debe seguir la carretera 150, con destino a Puebla y, posteriormente, continuar por la carretera 119 con rumbo a Chignahuapan.

¿Qué visitar?
Una excelente recomendación, es visitar la hermosa cascada Tulimán, soberbia caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, lo cual implica unos 10 minutos de caminata. Estas bellas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico con juegos artificiales, tirolesas, y espacios para la práctica del rappel.

Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.