Tepotzotlán

Ubicado al norte del DF, este Pueblo Mágico del Estado de México aloja uno de los tesoros máximos del barroco novohispano: el Templo de San Francisco Javier. ¡Descúbrelo y admira su espectacular arquitectura!

Desde la entrada a Tepotzotlán llama la atención por su imponente fachada. Esta construcción del siglo XVIII es una de las más representativas del estilo churrigueresco en México. Su portada tiene una ornamentación que se prolonga a los dos cuerpos de la torre, donde el uso de la columna estípite es lo más sobresaliente.

¿Cómo llegar?

Si vienes del sur Tomar la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha, siga la señal para subir el puente que atraviesa la autopista. Te recomendamos tener paciencia, especialmente los fines de semana ya que el trafico en este lugar es muy pesado, así que toma tus precauciones.

Si vienes del norte tomar la autopista con dirección a la Ciudad de México, pasar Coyotepec y pasando de la caseta de cobro, desviarse a la izquierda y estará entrando al centro de Tepotzotlán.

Algunos tips:

  • " En el segundo piso del MNV, no te pierdas la vista que ofrece su amplio Mirador, desde donde puedes alcanzar a ver parte del Pueblo Mágico y sus verdes alrededores. "

  • " Desayuna o come quesadillas, tacos y todo tipo de “garnachas” en el Mercado Municipal. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.