Reserva de Sian Ka'an

En maya: Sian Ka'an, ‘puerta del cielo’‘lugar donde empieza el cielo’)? es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Su nombre coincide con su abundante riqueza natural caracterizada por selvas medianas y bajas, manglares, humedales, marismas, petenes, vegetación de dunas costeras y sus zonas de arrecifes coralinos.

Tours ecológicos

Para visitar Sian Ka´an lo más recomendable es contratar los servicios de agencias ecoturísticas que incluyen el traslado, equipo para actividades como kayak, buceo con snorkel y senderismo, además del asesoramiento de un guía especializado en la reserva natural. Los tours parten de las ciudades de Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

Cómo llegar

La reserva de Sian Ka´an abarca los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo. Para llegar desde la ciudad de Cancún conduce hacia el sur por la carretera federal 307 hasta llegar a Tulum y sigue los señalamientos a la reserva. También puedes llegar en autobús desde la central camionera de Cancún.

Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.