Piedra Canteada, Santuario de luciérnagas

Cada año millones de luciérnagas se refugian en su santuario, en los bosques de Tlaxcala, Nanacamilpa. Durante los meses de junio y julio, tiene lugar un impresionante fenómeno natural: miles de luciérnagas convierten la oscuridad en un espectáculo de luces.

*En el mundo sólo existen dos lugares de estos en su tipo uno se encuentra en NUEVA ZELANDA y el otro es este en TLAXCALA.

El recorrido consiste en una caminata dirigida por guías locales que te cuentan sobre la reproducción y las luciérnagas en general. El trayecto es en un bosque, iluminado por la luz de la luna, en donde estarán en contacto con la naturaleza, rodearan lagos y el olor a pino es abundante.

Algunos tips:

  • " Temporada: junio, julio y agosto. (Recomendable junio y julio) "

  • " No pueden utilizar cámaras con flash, celulares, ni nada por el estilo; ya que las luciérnagas se van. La luz intensa las inhibe. "

  • " Dato importante: Tienen que llegar antes de las 19:30hrs, ya que no van a poder entrar con autos a esta zona. Tómenlo en cuenta por si tienen que hacer el trayecto para llegar el mismo día al sitio. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.