Nevado de Toluca

En México, el turismo de aventura brinda posibilidades extraordinarias como llegar hasta las entrañas de un volcán; esto es posible muy cerca de la Ciudad de México, en el Nevado de Toluca, un volcán extinto perteneciente al Eje Neovolcánico que atraviesa el país de la costa del Pacífico a las inmediaciones del estado de Veracruz.

Accede a la cumbre en automóvil y después basta una caminata por amigables senderos en los que encontrarás parejas, ciclistas, turistas, alpinistas y nunca faltarán las mascotas. A más de 4500 m. las vistas son imperdibles. Llegar a la cima te motivará y podrás contemplar las lagunas del Sol y la de la Luna que reposan custodiadas por los farallones de este majestuoso volcán.

Se puede acceder a la cumbre este volcán en automóvil y después basta una segura caminata por amigables senderos de matices rojizos que se funden entre copos de nieve y helechos sobrevivientes, en los que encontrarás niños, parejas, ciclistas, turistas, curiosos, alpinistas y hasta mascotas.

Algunos tips:

  • " Llevar zapatos adecuados para caminar en montaña y de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse. "

  • " Llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes. "

  • " No salirse de las veredas o caminos marcados. "

  • " La temperatura promedio en el Nevado de Toluca va de los -2 a los 12 grados, por lo que siempre debes ir preparado para el frío. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.