MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE EN CANCÚN - MUSA

Sumérgete en una de las aguas más hermosas y claras del mundo; El Caribe mexicano. Buzos y snorkeleadores tendrán la oportunidad de admirar esculturas, en profundidades de los 3mts. A los 6mts. Jason deCaires Taylor, el artista detrás de este proyecto ecológico, ofrece una perspectiva contemporánea.

El Museo Subacuático de Arte en Cancún, es un museo impresionante que busca demostrar la interacción entre el arte, la ciencia y el medio ambiente. Además de ser una instalación subacuática, es un eco-proyecto diseñado para contrarrestar los efectos del cambio climático en los océanos y los sistemas arrecifales, un proyecto conocido por ayudar a la conservación del ecosistema.

Si quieren vivir una experiencia exótica y diferente les recomiendo hacer snorkel (no es necesario bucear ya que es poco profundo) o bucear en este museo subacuático, de Jason de Caires Taylor: un artista reconocido a nivel internacional que ha creado más de 600 esculturas ecológicas y que tienen el objetivo ser una atracción natural que le quita saturación a los arrecifes cercanos. Los materiales con los que se elaboró, permiten el desarrollo y conservación de la flora y fauna marina, por lo que los resultados han sido extraordinarios ya que aloja una gran variedad de fauna como langostas, barracudas, cangrejos y una gran variedad de peces de arrecife.

Cuando nades a un lado de estas estatuas, será como estar en un mundo perdido. La naturaleza ha fusionado el trabajo del hombre con el ecosistema subacuático, haciendo de esto un lugar especial.

Si tienes la oportunidad de ir, no te lo pierdas.

Algunos tips:

  • " No es necesario bucear porque las esculturas pueden ser vistas con snorkel. Están poco profundas. "

  • " El museo está dividido en dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, y pueden ser visitados con equipamiento de buceo o snorkeling. "

  • " Ésta es una Zona Natural Protegida por el Gobierno Federal de México. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.