Laguna de Manialtepec

Contemplar la magnífica puesta del sol en la bocabarra, donde se unen la laguna y el mar, y contar con la posibilidad de nadar en agua dulce o salada mientras rodeado de un ecosistema tropical que atrae garzas, iguanas, ibis, patos y loros, es absolutamente único.

La bioluminisencia ocurre en pocos lugares del mundo y uno de ellos es esta laguna. Este fenómeno tan único se debe a la población de millones de micro organismos cuyo mecanismo de defensa es emitir luz para camuflarse al momento de detectar a un depredador.

¡Definitivamente esta es la mejor atracción de la Laguna de Manialtepec!

Cómo llegar

Si viaja en vehículo particular....
Desde Puerto Escondido, conduzca al oeste por 16 kilómetros a lo largo de la Carretera Federal 200 hacia Pinotepa Nacional, hasta alcanzar la desviación entre las poblaciones de Bajos de Chila y San José Manialtepec, en pleno mundo silvestre.

Si viaja en autobús...
Lo recomendable es llegar a Puerto Escondido, en donde puede abordarse un taxi de los que ofrecen servicio colectivo hasta la laguna y San José Manialtepec.

Algunos tips:

  • " La bioluminisencia ocurre en pocos lugares del mundo y uno de ellos es esta laguna. Este fenómeno tan único que no te lo puedes perder. "

  • " "Si te atreves a nadar en la noche te aseguramos que en cuanto tu cuerpo toque el agua radiarás en tono azul fosforescente y tu experiencia se proyectará sin límites. " "

  • " Es recomendable iniciar los recorridos muy temprano por la mañana, para poder observar a las aves cuando tienen mayor actividad. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.