IZAMAL. La ciudad amarilla.

Como sacado de un cuento de hadas, este Pueblo Mágico de Yucatán es famoso por el color amarillo de sus paredes y monumentos, por lo que la también conocida como “ciudad de las tres culturas”, es un paraíso de origen Maya que sin dudas te sorprenderá.

Al principio, cuando escuchas del lugar, puedes pensar que se trata de algo común, pero no te dejes engañar, ya que aunque no lo creas, es muy impresionante estar en un pueblo pintado completamente de amarillo. En el centro te topas con carruajes típicos, taxis (también pintados de amarillo), restaurantes y mercados. Mientras caminas por sus calles y contemplas sus alrededores, realmente te puedes llegar a sentir como si fueras parte de un cuento de hadas.

Lo principal.

El Ex Convento de San Antonio de Padua. Construido hacia 1561, con muros altos y gruesos. El convento está compuesto por 75 arcos amarillos y posee el segundo atrio cerrado más grande del mundo.

Izamal, pueblos mágicos

Dato curioso.

El Papa Juan Pablo II visitó este Pueblo Mágico en 1993, donde llevó a cabo una misa en el Ex Convento.

Zona arqueológica.

Se compone por cinco pirámides, pero hoy en día la que se puede admirar es el Templo de Kinich Kak Moo, una pirámide que vale la pena subir por su gran altura. La parte más alta es una pequeña plaza dónde se llevaban a cabo distintas ritos y ceremonias, pero lo mejor es que desde ahí puedes admirar todo el pueblo de Izamal. ¡Es una experiencia inolvidable!

¿Eres comelón?

La comida que encuentras en Izamal es realmente buena. Tiene todo el encanto de la típica gastronomía yucateca. Los mercados o buenos restaurantes que se encuentran en el centro del pueblo, son ideales para disfrutar de manjares como la chaya con huevo, panuchos, papadzules, cochinita, entre otros platillos más. (Uno que no pueden dejar de probar es la sopa de lima, que desde hace muchos años se ha convertido en un deleite típico de Yucatán).

¿Cómo llegar?

Si vienes de Mérida, toma la carretera Mérida-Cancún hasta Hoctún y ahí, el libramiento a Izamal. Toma aproximadamente 45 minutos.

Si vienes de Cancún, toma la carretera Cancún-Mérida y continúa hasta la salida a Izamal. Toma aproximadamente 3 horas.

Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.