Galeana

Galeana Nuevo León, un lugar especial donde puedes observar el pozo del gavilán, la laguna de labradores y subir el Cerro del Potosí, la cabecera municipal es un pueblo pintoresco que celebran dos ferias anuales: la de San Pablo apóstol, santo patrono, del 15 al 25 de enero, y la de la Feria de la Papa y de la Manzana, del 15 al 20 de septiembre. En la plaza principal se yergue la iglesia de San Pablo, cuya construcción data del siglo XVIII. El poblado cuenta con al menos cuatro hosterías simples y algunos restaurantes. Desde esta población se pueden contratar los servicios de guías para conocer las principales atracciones de los alrededores.

Cerca de la cabecera municipal se encuentra la Laguna de Labradores, el cenote conocido como "Pozo del Gavilán", el "Cerro del Potosi" cima más alta del estado con más de 3,700 metros de altura sobre el nivel del mar, y en la formación geológica conocida como "El Puente de Dios", que es un arco natural de 15 metros de altura y 30 de ancho formado por la acción del agua.

Laguna de Labradores, en Galeana N.L.
El trayecto a pie o caballo hasta la cima de cerro del Potosí a partir del ejido San Franscisco de los Blanco es muy interesante, y en invierno obsequia a la vista paisajes nevados.

Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.