Cueva de los Cristales Naica

Esta mina, que aún sigue operando, se conoce por sus extraordinarios cristales de selenita. Esta cueva de los Cristales, tiene aproximadamente 300m de profundidad de pura piedra caliza y cristales. Naica contiene unos de los cristales más grandes jamás vistos, fueron formados por fluidos hidrotermales emanando de las cámaras de magma sobre las que descansa la cueva.

La Cueva de los Cristales de NAICA se encuentra a 300 metros bajo tierra. Poblada de espectaculares y enormes cristales de selenita o "piedra de la luna", nos muestra su gran belleza, en un ambiente donde la apariencia de hielo contrasta -en la profundidad- con altas temperaturas. Y, a través de la magnificencia de sus cristales, nos conduce por multiplicidad de caminos: el científico, el tecnológico, el artístico, el filosófico y el de la magia de la naturaleza.

Se recomienda llevar alguna bebida hidratante para compensar los electrolitos perdidos al sudar abundantemente, así como una camisa o playera extra. Nuestro grupo de amigos paso un momento muy agradable al ingresar a la mina , donde se nos proporciono lamparas y cascos. Ademàs de la amabilidad y la disposiciòn proporcionada por el personal de la mina.

Algunos tips:

  • " Por razones de seguridad la edad autorizada para los visitantes deberá ser mayores de 16 años y menores de 65, sin excepciones. "

  • " Queda estrictamente prohibido adentrarse en la cueva fuera del área del piso de cemento, tocar, tomar muestras o rayar los cristales "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.
    Alex_coffi4 muy padres :D
    SebasFuentesM Hermosos Cristales!