Celestún

Los flamencos rosados de Celestún.
Celestún es un paraíso eco turístico en el estado de Yucatán, en donde encuentras el increíble contraste entre un azul cristalino y el rosa del flamenco. Es un pueblo en el cual los lugareños sacan provecho de los recursos de la reserva, como lo es la pesca y los flamencos. Esta reserva natural se compone de humedales, manglares y un ojo de agua. Alrededor del recorrido pueden ver una gran variedad de flora y fauna, sobre todo en la época de invierno.

Celestún se encuentra a 90 km de Mérida, en la costa poniente del estado de Yucatán.

Como Llegar por Autobús: desde la terminal Noreste de 2da clase, ubicada en la calle 50 con 67 del centro de Mérida; hay salidas desde las 6 de la mañana y prácticamente cada hora hasta las 14 hr. el autobús cuesta $70 pesos y toma 2 y media hrs en llegar.\r\n\r\nComo Llegar por Auto: desde el centro de la ciudad de Mérida, tome la calle 65 hasta la avenida Itzaes, aquí encontrará la señal para la carretera a Celestún, se llega en 2 hrs.

Algunos tips:

  • " Si vas en coche: desde el centro de la ciudad de Mérida, tome la calle 65 hasta la avenida Itzaes, ahí encontrará la señal para la carretera a Celestún. "

  • " Lleven traje de baño, repelente, chanclas. "

  • " En invierno, es la mejor temporada para ver a los flamencos. "

  • Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.