Bacalar, la puerta del cielo

Es un Pueblo Mágico en Quintana Roo que se encuentra a un lado de una laguna de siete tonos de azul, la cual es un verdadero paraíso mexicano que TODOS deben conocer. La laguna es de 42 kilómetros de largo y ha sido escenario de sangrientas batallas. Desde guerras entre tribus Mayas hasta saqueos Piratas.

Bacalar es una comunidad pintoresca para amantes de la naturaleza, aventura e historia. El nombre, Siyan Ka´an Bakjalal significa “nacimiento del cielo”, y me parece muy adecuado, ya que el cielo es azul claro, ese azul impecable que sólo conoces cuando levantas la mirada buscando encontrarte con lo divino.

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel.

Atractivos:
La laguna, Cenote Azul, Fuerte de San Felipe

LAGUNA DE 7 COLORES. BACALAR: Un sueño hecho realidad

Bacalar es un sitio lleno de aguas cristalinas y arena blanca; el lugar perfecto para nadar, bucear, practicar esnórquel y realizar paseos en lancha. Todo acompañado de un espectáculo visual que jamás olvidarás.

Anteriormente me habían platicado mucho sobre Bacalar, pero la verdad es que las palabras no le hacen justicia, pues no hay un adjetivo que englobe la paz, tranquilidad, colores y sensaciones que vives en este sitio. Si buscas dónde descansar… ¡Éste es el lugar ideal!

En fin, si vas en plan romántico, NO hay pierde. Definitivamente es de los lugares que se presta para romancear, así que si puedes ir con tu pareja, se los recomiendo ampliamente.

Nada como llegar un día caluroso y aventarte de clavado a estas aguas

¿Que puedes encontrar?
Puedes encontrarte con peces, loros y guacamayas. La flora que rodea la laguna es parte de la increíble experiencia del lugar. Bacalar está lleno de cenotes, la mayoría dentro de la laguna. También cuenta con un fuerte, El fuerte de San Felipe, el cual servía en la antigüedad para proteger la ciudad de los piratas.

¿Qué hacer?
Kayak, snorkel, velear, nadar, moto de agua y paseos en lancha.

Hay zonas para acampar, comer y muelles donde pueden realizar paseos en lancha o rentar algún kayak o equipo de buceo. (Para los que les gusta bucear, las inmersiones son poco profundas y pueden ver murallas, formaciones calcáreas pero el fondo es poco variado.)

Si te gusta escribir, me parece que es el lugar ideal para escaparte y gozar del verdadero paraíso y paz que hay alrededor de este Pueblo Mágico.

¿Cómo llegar?

Bacalar está ubicado a 38 kilómetros al noroeste de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, con un recorrido aproximado de 30 minutos por la carretera Chetumal-Cancún y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

A Bacalar también se puede llegar a través de la autopista 307 o desde la ciudad de Mérida por la carretera federal 184.

Inicia sesion para compartir tus experiencias sobre este lugar.
GaliaVenguer No dejes de hacer el paseo en lancha para realmente conocer toda la laguna. Incluso hay una zona en donde te metes a nadar y te puedes exfoliar con azufre de la misma laguna.