
Parapente, un paseo extremo por los cielos
Por: Mario Daniel Sánchez Robledo Parapente es una de esas palabras que todo aventurero debe conocer, ya que se trata de una de las actividades más populares entre los amantes del deporte extremo, debido a que combina la adrenalina con el placer de viajar entre los cielos, dando como resultado una experiencia que te robará el aliento.
¿Qué es?
Se tata de un planeador ligero y flexible, de entre 22 y 31 metros cuadrados y que no supera los 30kg de peso. El parapente consta de tres partes fundamentales, el ala, el suspentaje y el arnés.
¿En qué consiste?
En ubicarse en alguna montaña con fuertes corrientes de viento y que tenga una exposición considerable al sol, ya que esto crea las corrientes ascendentes de calor necesarias para practicar esta actividad.
La experiencia
Una vez que instalas el equipo y que te encuentras en la zona indicada, todo comienza con una carrera en la cual, con ayuda de las corrientes ascendentes, poco a poco despegarás, hasta lograr la altura ideal en la cual no te queda más que planear, disfrutar y vivir una experiencia única; ya que tendrás literalmente el mundo a tus pies mientras vuelas por los cielos.
Tips para practicarlo:
– Vístete acorde al clima en tierra, ya que pese a que el aire es más frío en las alturas, es posible que no lo notes debido a la adrenalina del momento – Usa tenis cómodos, ya que la parte inicial de la actividad es en tierra – Pon atención a las instrucciones previas al salto – Y por último, pero sin lugar a dudas lo más importante… ¡Disfruta el momento!
Mejores lugares:
- Oaxaca
- Guadalajara
- Estado de México – Valle de Bravo
- Quintana Roo
- Puebla
- Guanajuato
- Guerrero
- Veracruz – Orizaba
- Baja California
- Morelos
- Colima
- Jalisco
- Chihuahua
Invalid Displayed Gallery