Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Nuestro país es uno de los más religiosos a nivel mundial, razón por la cual las iglesias, conventos y capillas son unos de los destinos obligados cuando estás de visita en cualquier estado de la República. En este tipo de atractivos las catedrales son las más impresionantes, por este motivo decidimos hacer un pequeño recuento de las que, a nuestra opinión, son las 5 más hermosas de México, aunque claro, la lista está abierta para que tú puedas agregar las de tu preferencia.

355393736_6c8914780c_o

Catedral de Mérida

Reconocida por ser la más antigua de nuestro país, y la segunda en toda Latinoamérica, esta catedral es de estilo renacentista, con ligeras influencias del barroco, gótico y morisco en su interior.

Ahí podrás apreciar la capilla del Cristo de las Ampollas, del Sagrario y la de San José, así como su hermoso bautisterio.

Dirección: Calle 60, entre calle 61 y 57 A, colonia Centro.

Screen Shot 2014-09-08 at 12.09.20 PM

 

Catedral de Morelia

Edificada en cantera rosa, esta catedral es considerada como una de las más bellas a nivel mundial. El estilo de su fachada es renacentista y en su interior cuenta con estilo neoclásico.

Ahí podrás apreciar su impresionante órgano y la pila bautismal donde Agustín de Iturbide y José María Morelos fueron bautizados.

Dirección: Avenida Francisco I. Madero s/n en el Centro de Morelia.

 

Catedral Basílica de Zacatecas 

También edificada en cantera rosa, esta catedral es uno de los mejores ejemplos del arte barroco novohispano, además, este es uno de los recintos más opulentos del país, ya que en su interior cuenta con un retablo compuesto por 25 kilos de oro.

Dirección: Avenida Hidalgo s/n en la colonia Centro.

 

Catedral de Puebla 

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta bella catedral es reconocida por sus dos enormes torres, las cuales son las más altas de toda Latinoamérica con una longitud de 70 metros.

Su interior es uno de los más impresionantes de todo el país, ahí podrás apreciar el altar mayor diseñado por Manuel Tolsá, además de 14 hermosas pinturas que representan el Vía Crucis, las cuales son atribuidas al pintor Miguel Cabrera.

Dirección: Avenida 16 de Septiembre s/n, colonia Centro.

182827_1719  360292670_cb87c714c2_o

 

 

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Definitivamente uno de los íconos de nuestro país. La Catedral Metropolitana fue construida con los las rocas y materiales de la antigua Tenochtitlan y tardó más de 300 años en ser terminada en su totalidad.

En su interior podrás apreciar el coro de estilo barroco, dos órganos monumentales y el retablo de los Reyes, obra del arquitecto Guillermo de Balbás.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro.

Screen Shot 2014-09-08 at 12.19.11 PM