
Mis inicios con la fotografía se remontan a mi niñez, pues tanto a mi abuelo como mi padre les gustaba tomar fotos, sobre todo recuerdo a mi padre tomando fotos en las reuniones familiares y los viajes. Mi primeras fotos que tomé, fueron con una cámara que me regalo un Tío, creo que una 110 de Kodak y las hice en un paseo a un cerro llamado Tezquitzin, cerca de Chilapa, en el Estado de Guerrero, tal vez tenía como 11 años. Desde entonces empezó mi relación con la fotografía.
Después a los 19 años comencé a organizar viajes con mis amigos a lugares poco conocidos y desde entonces se inició la aventura y la relación fotografía viajes. Desde esas épocas no he dejado la fotografía y la búsqueda de lugares para visitar.
Mis estudios de fotografía han sido pocos, hace muchos años en la Preparatoria, después algún curso en el Palacio de Minería, y las lectura que voy haciendo, pero el gusto por capturar imágenes siempre me ha acompañado.
Agradezco a Galia la invitación a participar en este interesante, noble y bello proyecto, así mismo, espero que con mis fotografías, las personas se interesen en conocer más sobre nuestro hermoso país.
Ernesto Casas Chavelas