Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

México es una país que nos reta constantemente a la aventura, cada rincón es una oportunidad para hacer que nuestro corazón se aceleré y que disfrutemos de sus atractivos naturales con la adrenalina al máximo. Por este motivo decidimos contarte sobre los 5 destinos más extremos con los que seguramente gritarás ¡Viva México!

Islas SocorroScreen Shot 2014-06-25 at 3.06.51 PM     El Archipiélago de Revillagigedo, también conocido como las Islas Socorro, están ubicadas en el Océano Pacífico, justo en la Península de Baja California.

Este es un lugar perfecto para llevar el buceo a otro nivel, ya que ahí podrás estar codo a codo con la mantarraya gigante del pacífico, la cual puede alcanzar hasta los 7 metros de longitud. Además, en sus aguas también podrás encontrar tiburones de varios tipos, entre los que se encuentran los cabezas de martillo, puntas plateadas, puntas blancas, grises, y si tienes mucha suerte, el espectacular tiburón tigre.

¡Si vas a las Islas Socorro, prepárate porque apenas logres la inmersión, tu corazón comenzará a latir como nunca lo habías escuchado!

 

Garganta del Diablo     Se trata de un arrecife ubicado al sur de Cozumel, el cual cuenta con una profundidad de 18 metros que lo ubican como uno de los destinos más extremos para los amantes del buceo.

Nadar con animales marinos gigantes parece un juego de niños cuando lo comparamos con la Garganta del Diablo, ya que ahí bucearás entre fuertes corrientes impredecibles que te harán vibrar de emoción. En esa inmensa montaña de corales podrás apreciar especies como las barracudas, peces sapos, rayas águilas, tiburones y tortugas mordelonas.

¡Si te interesa tomar este gran reto, no olvides pedir asesoría de buzos que tengan experiencia en el lugar!

 

Playa del Carmenstockvault-kite-boarding105229
Ubicado en la Riviera Maya, este es uno de los destinos donde se pueden practicar varias actividades extremas con uno de los paisajes más paradisiacos de todo el mundo.

Esta playa es uno de los principales epicentros de los deportes extremos, ya que aquí puedes practicar desde una caminata, hasta aventarte de la tirolesa. También puedes divertirte con actividades acuáticas como el buceo, kitesurf, kayak y snorkel; pero sin lugar a dudas el paracaidismo es la más intensa del lugar, ya que podrás hacer un verdadero “salto de fe” a más de 10,000 pies en una caída libre de 50 segundos.

¡No olvides pedir ayuda a los camarógrafos profesionales para inmortalizar ese momento único!

Valle de Bravo

Localizado en el Estado de México, este destino se ubica a sólo dos horas y media de la Ciudad de México, por lo que es una excelente opción para salir de puente o fin de semana.

Este es uno de los lugares favoritos para todos los citadinos, ya que se trata de un sitio que puede disfrutarse a pie, o de una manera más emocionante montados en una bicicleta o motocicleta, asimismo, en Valle de Bravo puedes llevar tu visita al extremo al practicar parapente, ya que una vez que estés por los cielos, disfrutarás de un panorama que no querrás olvidar.

Si te animas a subirte al parapente, busca a los instructores certificados, ya que ellos son la mejor opción para disfrutar de tu viaje aéreo.

Puerto Escondidostockvault-paraglider-in-sky138851     Ubicado en la costa del estado de Oaxaca, esta es una de las playas de descanso más conocidas del país, aunque también es una de las favoritas para llevar los latidos del corazón al extremo.

No todo es sal y mar en Puerto Escondido, ya que aquí también podrás practicar escalada y espeleología, además de hacer recorridos en bicicleta por las zonas montañosas aledañas o adentrarte al mar para tener un acercamiento con las ballenas del lugar. Aunque lo que coloca a este destino en nuestra lista es el paracaidismo, ya que aquí podrás vivir una caída libre desde un avión a más de 13, 500 pies de altura durante casi un minuto yendo a 200 km/h.

Antes de tomar la decisión de tirarte en paracaídas, consulta a los instructores capacitados para hacerlo de una manera segura y así puedas disfrutar del momento.