Por: Ariela Stern

Mazunte

A un kilómetro de San Agustinillo en Oaxaca se encuentra esta hermosa bahía de playas arenosas y un excelente centro de tortugas. Tiene un ambiente muy relajado y hippie, aunque hay excelentes lugares para comer y es una verdadera joya del eco-turismo. La parte sur de la playa se llama “El Rinconcito” y es el mejor lugar para nadar. A los surfers les recomendamos Playa Mermejita para encontrar las mejores olas.

mazunte01

 

Mahaual

Después del huracán del 2007 esta playa de Quintana Roo se reconstruyó y cuenta con una vibra muy relajada en el Caribe. Para una experiencia aún más virgen visiten la región sur: Xcalak, en dónde encontrarán su propio pedazo de playa privado con hermosas arenas blancas. Es un excelente spot para snorkel y buceo.

http://www.fotonazos.es

Cabo Pulmo

Para una excelente experiencia bajo el agua y evitar el exceso de turistas esta playa en Baja California es ideal. Este sitio cuenta con un parque nacional marino, el único arrecife de coral en el Mar de Cortez. Las mejores playas para snorkel son Los Arbolitos y Las Sirenitas. Es posible bucear con leones marinos.Cabo Pulmo, BCS

Foto: Spino


El Madresal

Un verdadero oasis del eco- turismo en Chiapas, solo se puede llegar en lancha, es la playa hermana de La Encrucijada. Un destino perfecto para los amantes de los animales, pues todo el año se pueden conservar aves, iguanas y cocodrilos. Se recomienda el hospedaje en las 17 cabañas rusticas y completamente sustentables del centro. No se pueden perder los manglares.

Celestún

Al oeste de Mérida en Yucatán se encuentra una hermosa playa desierta y tranquila. Cuenta con una reserva natural, un santuario de vida salvaje abundante en cascadas y flamingos rosados. Un lugar ideal para no hacer nada y relajarse por completo. Celestún se protege por la curva de la península así que la vida marina es vasta y el clima siempre perfecto.

flamingos_celestun

San Juan de Alima

Se encuentra al sur de Boca Apiza en Michoacán en una hermosa ciudad empedrada. Es muy popular entre los surfers y se caracteriza por tener olas amenas, no tan grandes como en Oaxaca. Muy recomendable el hospedaje en el Hotel Parador con hermosas terrazas. Además el restaurante es excelente.

Chacahua

Este diminuto pueblo en la cosa de Oaxaca cuenta con una laguna que desemboca en el Océano. La parte que da al Pacífico es excelente para relajarse y tomar el sol, las olas excelentes para surfear pero hay que tener cuidado de las fuertes corrientes. En la laguna se puede observar bioluminiscencia en otoño. Muy relajado y eco-friendly.

chacahua3

Todos Santos

Encantador pueblo espiritual y pequero en la costa de Baja California. Excelente lugar para bucear e incluso surfear. No solo es una hermosa playa para relajarse y tomar el sol, sino que Todos Santos es un pueblo con mucho historia y mucha mística.  Esta situado justo en medio de la Paz y Cabo San Lucas. Un Oasis en medio del desierto.