Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Cuando eres un aventurero de verdad sabes que no es necesario hacer grandes viajes o gastar fuertes cantidades de dinero para vivir un momento inolvidable. Así que si vives en el D.F. o lo visitarás próximamente te invitamos a ponerte ropa cómoda, tomar tu mochila y recorrer las calles de la Ciudad de México, donde aparte de mucha historia, también encontrarás lugares llenos de misterio, donde las leyendas y los seres de ultratumba son los principales anfitriones.

 

  1. Pasadizos subterráneos en la Catedral Metropolitana

El mundo subterráneo de este recinto está lleno de leyendas y de una atmósfera que te helará la piel. Aquí serás testigo de criptas, ruinas arqueológicas, catafalcos, sarcófagos y reliquias religiosas, entre las que se encuentran la Cruz de Jerusalén.

Las visitas guiadas son de 10:30 a 15:30 horas y puedes adquirir tus boletos en el atrio de la Catedral.

 

  1. Recorrido nocturno en el  Ex Convento del Desierto de los LeonesDesierto de los Leones Sol Zymanski

Esta es una experiencia única, aquí podrás vivir en carne propia las leyendas que rodean a este místico lugar. Si asistes a los recorridos nocturnos, disfrutarás el paseo con vela en mano y caminarás por los sitios más emblemáticos de este Ex Convento, incluyendo el paso por sus catacumbas, el cual podría calificarse como una experiencia extrema del otro mundo.

Para más información sobre los recorridos puedes marcar al 58120921.

 

 

  1. Centro de Coyoacán

Este es uno de los lugares con más historia en el Distrito Federal, y por ende, un sitio que alberga decenas de leyendas que seguramente te encantarán. Te recomendamos llegar desde la tarde y comer en cualquier de sus restaurantes de comida nacional, después comprar una de sus clásicas nieves para que a partir de las 7 de la noche, puedas subir al tranvía y disfrutar del recorrido nocturno que se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad.

El tranvía se estaciona en frente de la iglesia de San Juan Bautista a partir de las 7pm.

 

 

  1. Antiguo Palacio de la Inquisición

Este es uno de los edificios favoritos de todos los amantes del mundo paranormal, ya que como su nombre lo indica, fue sede de la Santa Inquisición en el siglo XV y Escuela de Medicina alrededor del siglo XIX. Por lo que está cargado de muchas “energías” e historias que lo han colocado como uno de los sitios más interesantes de la Ciudad.

El museo está abierto de 9:00 a 18:00 horas y está ubicado en la calle de República de Brasil, esquina con República de Venezuela.

 

 

  1. Archivo General de la NaciónScreen Shot 2014-06-14 at 6.56.50 PM

Este es un sitio ubicado al noroeste de la ciudad, el cual era conocido anteriormente como el Palacio de Lecumberri, una de las cárceles más importantes del país. Ahí estuvieron presos grandes personalidades históricas como David Alfaro Siqueiros, José Revueltas y Juan Gabriel. El edificio también era conocido como el Palacio Negro, esto debido a las torturas que los internos sufrían en el lugar.

Todos los jueves a las 12:00 horas se realizan visitas guiadas públicas, o si juntas un grupo de mínimo 10 personas puedes organizar un recorrido privado.

 

 

 

 

Screen Shot 2014-06-14 at 6.57.13 PM Screen Shot 2014-06-14 at 6.58.33 PMScreen Shot 2014-06-14 at 6.51.10 PM