1. Cueva de los Cristales en Naica, Chihuahua.

Esta mina, que aún sigue operando, se conoce por sus extraordinarios cristales de selenita. Esta cueva de los Cristales, tiene aproximadamente 300m de profundidad de pura piedra caliza y cristales. Naica contiene unos de los cristales más grandes jamás vistos, fueron formados por fluidos hidrotermales emanando de las cámaras de magma sobre las que descansa la cueva.
Screen Shot 2015-07-24 at 9.38.53 AM

  1. Islas Marietas, Nayarit

Estas islas son las islas vírgenes más espectaculares del país, en la costa de Nayarit. Están localizadas en una antigua zona militar y ahora son protegidas como parque nacional. No se pueden perder la espectacular y única en el mundo, playa escondida.
Nayarit, Isla Marietas

  1. Pátzcuaro, Michoacán.

Una hermosa ciudad colonial/purépecha. Aunque la ciudad como tal es hermosa, lo más impresionante es el lago a 3 km del pueblo. Un verdadero espectáculo de pesca ancestral. Muy pero muy recomendable ir en día de  muertos.Screen Shot 2015-07-24 at 9.47.20 AM

  1. Cenote Angelita, Quintana Roo.

Este cenote se podrá ver completamente normal desde la superficie, pero es en realidad uno de los cuerpo de agua más extraños del planeta. Existe un río bajo agua lleno de sulfato de hidrógeno que es más denso que la sal. Incluso la coloración es diferente, no se pueden perder un buceo aquí.

IMG_2427

  1. Agua Azul, Chiapas.

Una larga serie de cascadas que cursan kilómetros en los valles de la Sierra Madre de Chiapas. Estas cascadas poderosas forman albercas naturales de agua cristalina que abarcan 50km de la selva cerca de Palenque. Esta agua turquesa en contraste con la selva densa es uno de los paisajes más hermosos del país.

774935_71878720

  1. Las Pozas, San Luis Potosí

En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra un mundo surrealista en medio de la selva tropical creada por el gran arquitecto Edward James. Increíbles esculturas y estructuras surrealistas adornan este bosque que depara miles de sorpresas naturales y arquitectónicas. Una experiencia parecida a un cuento de hadas.

Xilitla II, San Luis Potosí

  1. Bahía Banderas, Jalisco.

Esta hermosa bahía cerca de Puerto Vallarta alberga a cientos de ballenasj jorobadas cada invierno que viajan desde Canadá para aparearse y cuidar a sus crías. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que los amantes de estos animales gigantes y amistosos tiene que ver antes de morir.Screen Shot 2015-07-24 at 9.48.38 AM

  1. La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León.

Muy cerca de Monterrey, este lugar es ideal para los amantes del deporte extremo, varios cañones, montañas y ríos yacen en esta Huasteca. Este escenario rocoso se presta para escalar, rappel, bici de montaña, hiking y con suerte hasta rafting. Un must para los más aventureros.Screen Shot 2015-07-24 at 9.49.52 AM

  1. Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Este lugar espectacular cerca de puerto escondido ofrece una variedad de actividades que no se pueden perder. Los más atrevidos pueden bucear con cocodrilos. Pero si eso no es lo suyo pueden dar paseos en lancha y admirar la bella flora y fauna de esta región. En temporada, en la noche, es posible observar el fenómeno de bioluminiscencia… se van a quedar sin aliento.


screen-shot-2013-11-27-at-11-30-16-am

  1. Pico de Orizaba, Veracruz/Puebla.

Definitivamente un must en la lista de todos los amantes del hiking. También se conoce como Citlatltépetl que significa montaña estrella, al oeste se encuentra el pueblo de Tlachichucha y la cima siempre esta cubierta de un hermoso glaciar. Este volcán es el pico más alto de México y el tercero en Norte América.Screen Shot 2015-07-23 at 6.33.14 PM

Por: Ariela Stern